Tucumán se pone en la palestra a nivel nacional en vísperas del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia. Encabezando las actividades turísticas más importantes, la provincia se prepara para deleitar a tucumanos y turistas en esta celebración única.
Este 8 y 9 de julio se realizará la edición 45° de la Regata Independencia, la competencia de embarcaciones característico de este festejo patrio. Con gran convocatoria a nivel nacional, cuenta con la participación de veleros de Salta, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fé.
El evento, que tendrá lugar en El Cadillal, se presentó en una conferencia que encabezó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, junto al secretario de Deportes, José Banegas, al gerente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Roberto Martínez, y al organizador de la Regata, Pablo Palacios.
El sábado a las 14 horas es la largada de la primera regata, y la segunda el domingo a las 13:30 horas. Con 47 barcos en la competencia, integrado por cinco representantes de Tucumán, esta edición es la más numerosa de los últimos veinte años.