La temporada de invierno repunta el turismo en Tucumán luego de varios meses, reflejando cifras positivas respecto al número de visitantes en este tiempo.
El lanzamiento oficial de temporada se hizo el viernes 7 de julio frente a la Casa Histórica, en la previa del 9 de Julio. Desde entonces, las expectativas se han puesto en las ventas en el sector gastronómico y cultural.
Ernesto Gettar, titular de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, dialogó con Canal 10 sobre la situación actual del rubro, mostrándose conforme.
Así, indicó que la provincia está teniendo mucho movimiento en estas vacaciones. Los centros turísticos están trabajando muy bien, los valles están con ocupación plena.
“Se vio reflejado el turismo de cercanía de las provincias vecinas, Santiago del Estero, Salta, Jujuy. En la capital hay una ocupación del 60%”, agregó el referente del sector.
El presidente de la UHG explicó que “todos están cuidando el bolsillo porque la economía no da para otra cosa”, mencionando que ha medida que este tema se regule, se verán mejores consumos.
En ese sentido, destacó el trabajo que realizó la Cámara de Turismo y el Ente de Turismo para promocionar a Tucumán como uno de los destinos favoritos.
“Esta semana es clave porque comienzan las vacaciones en Buenos Aires, que es el mayo afluente de turistas que tenemos. Se espera un incremento, esperamos más turistas en esta semana”, concluyó Gettar.