27 C
San Miguel de Tucumán

Turismo: El Cadillal sigue sorprendiendo a los visitantes

Las autoridades del Ente Tucumán Turismo califican como positivo el balance del fin de semana extra largo. La ocupación alcanzó el 75 % y el impacto económico fue de $300 millones.

Desde el Ente Tucumán Turismo ponderaron la ocupación hotelera durante este fin de semana extralargo. Según su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, las camas efectivamente ocupadas alcanzaron el 75 %. «Esto tiene que ver con los trabajos de infraestructura, diversificación y revalorización de diferentes puntos de la provincia, lo que convirtieron a Tucumán, ya no en un lugar de paso, sino en un destino elegido para quedarse hasta 4 noches«, sostuvo la funcionaria.

«Han sido cuatro días de buen nivel de movimiento turístico», remarcó Colombres Garmendia en diálogo con Canal 10 Digital. Al mismo tiempo, aseguró que en San Miguel de Tucumán hubo un 75% de ocupación, un 85% en Tafí del Valle, 87% en Yerba Buena, 84% en San Javier y 99% en Amaicha del Valle

Pero un destino cautiva a propios y extraños. Hasta hace meses los tucumanos que buscaban escapar del calor agobiante de la ciudad, llegaban con sus autos o motos hasta la arena, a pocos metros del agua. Hoy, tanto desde el sector público como privado ven en El Cadillal, la mayor transformación de los últimos tiempos. «El desarrollo más importante en infraestructura, gastronomía, cabañas para albergar a los turistas, lo tuvo este espacio tan hermoso que antes las familias no podían disfrutar. Hoy chicos y grandes encuentran esparcimiento, actividades, lugares para almorzar y descansar en un mismo complejo», ilustró la funcionaria.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias