11.8 C
San Miguel de Tucumán

Turismo: la recaudación cayó un 24 % en comparación al año pasado

Los operadores turísticos locales fundamentan la disminución en que se combinaron dos fines de semana con feriados. Desde la CAME informan que en el país se movilizaron 2,6 millones de personas.

La semana que pasó, con tan solo dos días hábiles, fue buena aunque no óptima a nivel local. Un operador turístico de nuestra provincia, Jaime Collado, aseguró que la combinación de dos feriados (el 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio, Día de la Bandera Nacional), hizo que los argentinos decidieran viajar toda la semana.

Para el empresario, estos números son similares a los que se obtendrán durante las vacaciones de invierno en la provincia. En relación a los lugares elegidos por los visitantes que llegaron a Tucumán, Tafí del Valle se destaca con un 75 % de ocupación. Mientras que el resto de las villas turísticas se ubicó algunos puntos por debajo de ese porcentaje.

Collado dijo que «la semana en general fue buena para lo que se esperaba, pero que la merma en las personas que pueden disfrutar de un tiempo de ocio previo al receso invernal, es notoria».

Por el país se desplazaron 2,6 millones de turistas

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó esta cifra y comunicó que esta semana con 3 feriados fue muy buena para el país. Se trasladaron a lo largo y a lo ancho del territorio nacional más de 2,5 millones de personas y gastaron 418 millones de dólares. Los lugares elegidos, por excelencia, fueron Bariloche y Mendoza.

Al igual que en Tucumán, en la comparación interanual, se detectó una baja en la ocupación hotelera y el gasto promedio por turista. No obstante, los comerciantes calificaron como «positivo» el movimiento, teniendo en cuenta que los meses previos la movilidad de familias para disfrutar de un descanso, fue casi nula.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias