El delegado normalizador de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, informó que realizó un pedido ante la sede local del ministerio de Trabajo de Nación. «Lo que pedimos desde UATRE es que se eleve de $32 mil a $60 mil el monto de los planes Intercosecha», dijo.
Haciendo hincapié en la fuerte devaluación (con la consiguiente inflación) que hizo temblar el bolsillo de los argentinos tras las Primarias, Ferrari fundamentó la segunda solicitud. En esta oportunidad, la interlocutora fue la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.
«A la ministra de Gobierno le pedí que trate de mediar ante Victoria Tolosa Paz que la tarjeta social PRICS eleve su monto de $11.700 a $25 mil. Recibimos el compromiso de los funcionarios locales de actuar de mediadores para llegar hasta Nación», agregó Ferrari en dialogo con Canal 10 Digital.
Cerca de 30 mil trabajadores, a muy poco tiempo de que finalice la cosecha de citrus, los que no solo atraviesan una situación económica bastante complicada, sino que además tienen incertidumbre por lo que pueda pasar.