22 C
San Miguel de Tucumán

Última oportunidad para regularizar deudas fiscales

El Régimen de Regularización se extenderá hasta el 29 de noviembre con beneficios y descuentos para contribuyentes que busquen ponerse al día.

La Dirección General de Rentas (DGR) informó que el Poder Ejecutivo extendió hasta el 29 de noviembre el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. Esta extensión permite a los contribuyentes saldar sus compromisos en condiciones ventajosas.

¿Quiénes pueden acceder al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales?

Según explicó Felipe Carrizo, del departamento Técnico Tributario de la DGR, el régimen aplica a impuestos vencidos y exigibles al 30 de junio de 2024. Incluye impuestos como los de Ingresos Brutos para la Salud Pública, Sellos, Automotores y Rodados, Inmobiliario, CISI Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua, y Tasa Retributiva de Servicios, además de intereses, recargos y multas asociados.

Carrizo agregó que el régimen permite también regularizar deudas fiscales en planes de facilidades de pago caducos y deudas en proceso administrativo o judicial. «Incluso los ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de la DGR pueden ser incorporados», puntualizó el funcionario.

Beneficios destacados 

El régimen ofrece una bonificación del 100% sobre los intereses generados hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, otorga descuentos de hasta el 50% en intereses acumulados a partir del 1 de enero de 2021, según la modalidad de pago elegida.

Para multas por deudas fiscales, el régimen prevé reducciones significativas. En casos de clausura, permite remitir la sanción al cumplir con un monto fijo.

Para adherirse, los interesados deben haber cumplido y pagado sus obligaciones tributarias desde el 1 de julio hasta noviembre de 2024. La solicitud se realiza exclusivamente en la página web oficial. En el sitio, los contribuyentes pueden imprimir boletas de pago o usar los botones de pago para abonar con tarjeta de débito.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias