25 C
San Miguel de Tucumán

Un bebé pelea por su vida tras haberse ahogado: la niñera fue detenida

El abogado de la familia, Joaquín Olayzolda, habló con Canal 10 Digital y se refirió a la situación de la causa que se conoció recientemente a partir de que la fiscalía pidió la detención de la niñera.

El 9 de junio la zona de Barrio Norte quedó paralizada ante la desesperación de un grupo de personas en un departamento. Trataban de revivir a un bebé que se había ahogado en la bañera. El menor, de 10 meses, se encontraba en ese momento a cuidado de su niñera. Hoy su estado es extremadamente delicado. La justicia dictó la prisión preventiva para la mujer.

El abogado de la familia, Joaquín Olaizola, habló con Canal 10 Digital y se refirió a la situación de la causa que se conoció recientemente a partir de que la fiscalía pidió la detención de la niñera. El letrado explicó primero cómo se sucedieron los hechos de aquella trágica mañana. Contó que los padres salieron a trabajar como siempre y que el bebé quedó a cuidado de Graciela Margarita Parientes (41). 

“Le habían dado una orden expresa de que no bañara al menor; sin embargo, hizo todo lo contrario. Acto seguido lo dejó solo en la bañadera. El resultado era predecible y fue el ahogamiento del niño”, describió. 

Relató que, luego, ante los gritos de la niñera, intervino una vecina y luego el portero. Este reaccionó rápidamente llevándolo hasta el Hospital Néstor Kirchner. Allí lo atendieron dos anestesistas que le realizaron por casi 20 minutos tareas de reanimación. Los profesionales lograron resucitarlo e inmediatamente fue derivado al Hospital del Niño Jesús. Lamentablemente, el estado del pequeño es muy delicado, ya que presenta lesiones neurológicas graves.

La investigación de la fiscalía 

En cuanto a la causa, informó que fueron los propios padres los que tuvieron que presentarse ante la fiscalía, ya que desde el SIPROSA no se hizo ninguna denuncia. “Ni el hospital Néstor Kirchner, ni el hospital de Niños actuaron, por eso hemos procedido nosotros como particular damnificado. Yo en representación de ellos”. 

En este sentido, destacó que “la fiscalía ha actuado rápidamente” y que “el viernes pasado se realizaron las medidas en el departamento”. A partir de esta investigación, confirmó que “se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 30 días”.

“Parientes fue detenida en la casa de una persona que ella cuidaba, esto es porque no tiene arraigo, ya que dio distintos domicilios”. Sobre la mujer, especificó que por ahora se le imputó el delito de abandono de personas, agravado por el estado delicado del niño. “No descartamos que haya habido una intención, un dolo directo por parte de esta persona”, pronosticó. 

“Ahora estamos investigando, por eso le pedimos a la sociedad que se presente si conoce antecedentes o patrones de conducta de esta mujer. Esto, teniendo en cuenta que nadie en su sano juicio puede dejar a un bebé de 10 meses en la bañadera llena de agua”, criticó duramente el abogado.

Cadena de oración

Olayzolda, informó que la familia no pierde las esperanzas. “Hay cadenas de oraciones. Se encomiendan a Dios”. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias