Yuhmak Motos lanzó una conmovedora campaña de concientización y seguridad vial protagonizada por un coro de niños, asumiendo su responsabilidad empresarial. La iniciativa, que tiene como lema «al andar en moto, ponete casco», busca generar un cambio cultural. El objetivo es el de reducir los accidentes viales a través de la colaboración entre el sector privado, el sector público, las organizaciones sociales y la comunidad. Entre estos se encuentra, también, nuestra señal: Canal 10.
Germán Kaethner, gerente de marketing de la firma contó que esta propuesta se originó por el compromiso de la familia Matuk, dueña de Yuhmak. “Somos el principal vendedor de motos del país y la moto es el principal factor o causa de accidentes. Entonces, nosotros no podemos hacer la vista gorda a eso. Desde ahí nace el compromiso de esto. El objetivo es bajar la tasa de accidentes y de problemas con la moto”, detalló.
El corazón de la campaña es un video musical que presenta al coro de niños del Ente Cultural Tucumán a cargo de Ana María Ternavasio. La canción, filmada en el Teatro San Martín, invita reflexionar sobre el valor de la vida. La letra, por demás pegadiza es simple, pero contundente sobre la seguridad vial: «Al andar en moto, ponete casco»… «anda con cuidado»… «no cruzar en rojo», «no andar de a tres» y «mucho menos si es un bebé»… Y finaliza con una frase rotunda: “Mejor un coro de niños que un coro de ángeles”.
El video cumple exitosamente con su función: la de generar un impacto emocional que motive a los adultos a reflexionar. “Apuntamos a lo sensible, a lo que implica un niño para un padre”, destaca Kaethner.
Concientizar sobre seguridad vial
Mauricio Matuk, parte del grupo empresarial, destacó que la campaña trasciende la publicidad tradicional. “Buscamos generar un compromiso real por parte de diversos actores sociales”. En este sentido, resaltó que Yuhmak trabaja con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para capacitar a sus empleados en materia de seguridad vial. “Buscamos dar el ejemplo”, resaltó al hacer referencia que también colaboran con la Fundación León para realizar intervenciones en escuelas.
Matuk especificó que la empresa busca replicar este modelo de trabajo conjunto con otras empresas del sector. Además se sumaron otras organizaciones de la sociedad civil y el gobierno.
“No nos interesa figurar, nos interesa que el mensaje llegue. Yuhmak entiende que la seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere la participación de todos”, concluyó Kaethner.