Desde la empresa distribuidora de energía (EDET) informaron que, alrededor de las 9.25, una falla en la Estación Transformadora Sarmiento, provocó un corte de energía en la zona céntrica de la capital tucumana.
A través de un comunicado, EDET explicó que tuvieron que realizarse maniobras para minimizar el impacto del desperfecto. El problema, según se informa, generado en el servicio de transporte de electricidad, hizo padecer a los vecinos del centro los 35 grados de sensación térmica con un abanico en la mano.
Cerca de las 13 llegó la luz para los vecinos. Desde la empresa que distribuye la electricidad confirmaron la información. «Se encuentra reestablecido el servicio de los clientes del microcentro de San Miguel de Tucumán, Barrio Norte y alrededores, que vieron afectado su suministro de energía como consecuencia de una falla en la Estación Transformadora Sarmiento. Sin embargo, aún quedan pendientes de resolución algunas manzanas en las inmediaciones de la Avenida Mitre, que se estima que serán restauradas en breve», consignaba el texto.