Un 30 de noviembre pero del 2022, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentó a Polonia. Argentina le ganó por 2 a 0 al conjunto europeo y logró el pase a octavos de la Copa del Mundo 2022.
En el mítico duelo, el DT -campeón del mundo- encontró la base de la formación, que luego utilizó en la final del 18 de diciembre contra Francia.
En la defensa, Nahuel Molina y Cristian Romero volvieron a la titularidad en lugar de Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez, respectivamente, y se retornó a la línea de cuatro.
En este encuentro, también se marcó la consolidación del renovado mediocampo integrado por Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.
Julián Álvarez, el tercer elemento de la renovación del equipo, completó el cuarteto de variantes que introdujo el cuerpo técnico para afrontar el último partido del grupo C.
La única diferencia con el equipo que salió a jugar la final contra Francia, fue el ingreso de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña.
El desarrollo del partido
A minutos del inicio del segundo tiempo, Molina tiró un centro preciso desde la derecha para la llegada al área de Mac Allister. Quien con un tiro esquinado, pero mordido, dejó sin opciones al arquero polaco y marcó el primer tanto.
Más tarde, Julián Álvarez, con la asistencia de su ex compañero Enzo Fernández, le puso el moño a una gran jugada colectiva para sellar el resultado y asegurar el primer puesto de la zona.