28 C
San Miguel de Tucumán

Un dirigente del PRO de Yerba Buena denunció fraude en la interna partidaria 

Nicolás Mirande, un joven dirigente del PRO, tiene la esperanza de que a partir de la suspensión de las elecciones provinciales pueda presentarse como candidato a concejal por ese partido en Yerba Buena. Lo que pasa, es que en estos días la sala III de la Cámara Contenciosa Administrativa tiene que fallar sobre un recurso de amparo presentado por él. En la misma, denuncia fraude en la interna partidaria.

En diálogo con Canal 10 Digital, Mirande explicó que “el PRO de Yerba Buena no respetó el reglamento del partido” y que “el sistema está totalmente viciado”. Apuntó, en este sentido, contra las autoridades de la fuerza política Pablo Walter, Jósé Macome y el apoderado Arturo Forenza.

“Nadie que quiera participar en el PRO como candidato va a poder aspirar a competir si se hace fraude de esta manera. Los que manejan la lapicera son los de siempre. Como es el caso del apoderado Arturo Forenza que convalida esto y pone a los que son amigos. Lo que denunciamos es igual a lo que está pasando con las elecciones en Tucumán. Siempre son los mismos los que compiten y están en los cargos”, criticó duramente el dirigente.

Con respecto a la resolución de la Sala III, dijo: “Estamos pidiendo que se proclame nuestra lista, porque se cumplió con todos los requisitos. Queremos que nos dejen competir. Con la suspensión de esta elección cambió nuestro escenario. Y lo que esperamos de esta sentencia es que nos haga lugar  porque todo lo que denunciamos está documentado. Así que mi candidatura depende de si prospera a favor la acción de amparo presentada”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias