Se trata de una guerra silenciosa, de una competencia territorial, de cocineros caudillos librando cada batalla. El trofeo es uno solo: tener la mejor empanada de Argentina.
Esta contienda es selectiva, por una cuestión de tradición e historia solo compiten tres provincias: Tucumán, Salta y Jujuy. El noroeste batalla con el cuchillo entre los dientes.
Como toda competencia, se buscan jueces imparciales. Ahí entran sommelier de empanadas de los más variados. Uno de ellos es el famoso tiktoker Jesús Rubio, más conocido como @turistteando.
El reconocido viajero estuvo en nuestra provincia semanas atrás y probó las empanadas en varios lugares. Se hizo viral por su reacción ante el primer bocado de la delicia tumana.
Siguió su viaje por Salta. Allí también degustó la empanada con papa y picante. Luego se trasladó a Jujuy donde también comió ese plato.
Ante la consulta de uno de sus seguidores sobre dónde comió las mejores empanadas, Rubio dio su sentencia. Hizo un ranking de las comidas típicas del norte: locro, humita, tamal y empanada.
Mirá en el video su veredicto.