25 C
San Miguel de Tucumán

Un grupo de jubilados protestó en las puertas del PAMI

Un grupo de abuelos se manifestó en las puertas de la sede local de la obra social. Piden transparencia en la cantidad de afiliados, cobertura de medicamentos y pensiones por discapacidad.

Jubilados y pensionados, liderados por dirigentes de ATE, manifestaron su descontento a las autoridades de la obra social PAMI. Calificaron como «vergonzosas las pensiones por discapacidad, la ayuda a los familiares de fallecidos y la nueva cobertura a medicamentos vitales para los abuelos».

«Le hemos exigido al director Ejecutivo del PAMI Tucumán que ni al sueldo de diciembre ni al medio aguinaldo, se le aplique ningún tipo de descuento. En segundo lugar, que se acaben los descuentos diferenciados: a los que cobran la jubilación mínima se les retiene un 3 %, y a los que cobran más, un 6 %. Acaso es distinto el servicio para uno que para otros?, se preguntó.

Además, los adultos mayores que protestaron en la sede de calle Córdoba, solicitaron un «blanqueo del padrón de afiliados», ya que aseguran que las autoridades informaron 174 mil personas. «Queremos la actualización y distribución de los mismos», expresaron.

Los jubilados y pensionados solicitaron también el actual vademécum y el descuento que se aplica a cada medicamento. Hace meses la obra social informó que la cobertura para los remedios dejaba de ser total. «Es lastimoso, $15 mil de subsidio por fallecimiento del titular. También es vergonzoso $11 mil que les dan a los abuelos para cirugías de alta complejidad», argumentaron a través de un comunicado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias