Este lunes pasado, Osvaldo Jaldo y la Unión Industrial de Tucumán (UIT) se reunieron con el objetivo de discutir medidas para afrontar futuros desafíos económicos.
Posteriormente, el presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro, destacó la predisposición del gobernador para que el sector público y privado trabajen en conjunto.
“Vienen tiempos difíciles de sangres, sudor y lágrimas” expresó Ferro sobre el panorama en el país durante los próximos años.
El presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, indicó que es necesario trabajar mancomunadamente entre el gobierno y el sector privado.
Anticipó además, que desde la industria textil se analiza la posibilidad de manufacturar en Tucumán, lo que implicaría una gran mano de obra.
En el encuentro con Jaldo, plantearon cuestiones como el gasoducto para abastecer al norte. “Es una obra pública que se tiene que hacer” remarcó Ferro.
Para este punto, el empresario resaltó la importancia de la colaboración entre gobernadores y uniones industriales para impulsar la transformación del proyecto.
Concluyendo, el representante de la UIT describió de manera positiva a la actividad anual en las industrias, en la que Tucumán pudo afrontar parte de la crisis de la citricultura. Durante este 2023, la provincia se desparramó en más de mil millones de dólares.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con miembros de la UIT. El motivo del encuentro era delinear estrategias conjuntas a fin de afrontar desafíos económicos venideros. La delegación fue encabezada por nuestro presidente, Jorge Rocchia Ferro.
Más info: https://t.co/TdwSaSwBkf pic.twitter.com/gIvygBANVU— Unión Industrial de Tucumán (@uindustrialtuc) December 11, 2023