En los últimos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de edulcorantes. Afirmó que este producto puede causar distintas enfermedades, entre ellas la diabetes.
📢 La Organización Mundial de la Salud ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes no azucarados, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.
ℹ️ Lee más 👇🏼https://t.co/QlVKWSwHIg pic.twitter.com/gJusYMY625
— OPS/OMS (@opsoms) May 17, 2023
Al respecto de este comunicado se refirió el Dr. Álvaro Casanova- Médico Nutricionista, quien afirmó que los alimentos azucarados no ayudan a bajar de peso y que lo que hay que “atacar son los excesos de sabores dulces, porque estos producen adicción”.
En diálogo con el equipo de Tv Prensa II emisión, el especialista también recomendó que los niños no consuman golosinas y que las reemplacen por el consumo de frutas. Destacó que las primeras “tienen no sólo mucho edulcorante sino también mucha azúcar”.
Lo preocupante de la recomendación de la OMS son las enfermedades que pueden ocasionar los excesos de azúcares como: cáncer de vejiga, síndrome metabólico, diabetes, entre otras