La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la posibilidad de un paro nacional, en caso de no llegar a un acuerdo respecto de las negaciones salariales. El secretario general del gremio de los choferes, César González habló con TV Prensa sobre la problemática. En este sentido, informó que ayer se reunían en Buenos Aires para analizar la situación ante la falta de reposiciones salariales.
En este contexto UTA trata de llegar a un resultado beneficioso. La discusión se da en medio de la quita de subsidios en el marco del ajuste fiscal que impone el Gobierno nacional y la tensión con las empresas de transporte.
“Si no hay acuerdo, se va a decretar una medida de acción directa, y la fecha la va a decidir el Consejo Directivo Nacional”, expresó González.
Los trabajadores solicitaron un aumento del 27% para el mes de enero y el 33% para febrero. Además una suma no remunerativa de $126.000.
El secretario general anunció además que, en acuerdo con la Secretaría de Trabajo, se suspendieron los despidos, incorporando de vuelta a los trabajadores.
Sobre las suspensiones, que fueron más de 60, González explicó que “los días que los suspendieron a los trabajadores no serán descontados de sus haberes”.