La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con un paro de colectivos para el próximo viernes si no les depositan el sueldo y el medio aguinaldo. Los choferes dieron plazo a los empresarios hasta el jueves para concretar los pagos. En caso no hacerse efectivos, los colectivos no circularán desde las 00 horas del viernes.
Como en una secuencia interminable, otra vez los usuarios se verían perjudicados por un conflicto entre los choferes y los empresarios. A eso hay que sumar la dispar distribución de recursos para el transporte por parte de la Nación. Un combo que hace insostenible la actividad.
La última vez que los conductores de colectivos hicieron una medida de fuerza fue el pasado 22 de junio. En esa oportunidad, pedían una recomposición salarial que incluía: una suma no remunerativa de $32 mil para el primer trimestre del año, un salario inicial de $262 mil para el mes de abril, $284 mil para mayo y $320 mil para el mes de junio. En un primer momento, el paro iba a ser por 48 horas, pero el jueves hubo acuerdo y la medida de fuerza se levantó.
Doce días después de aquel paro, los usuarios del transporte público de pasajeros son, otra vez, presa de la incertidumbre.