Walter Medina, miembro de la Junta Directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció que habrá paros sorpresivos el miércoles si los empresarios despiden a los trabajadores tras el anuncio de restricciones en la prestación del servicio.
La decisión empresaria responde a que, hasta el momento, el municipio capitalino no les otorgó el incremento en el boleto que habían solicitado.
Por otra parte, los propietarios de los colectivos, repudian la política implementada por el presidente Javier Milei de suprimir la mayor cantidad de subsidios posibles, medida que repercute en las arcas provinciales.
«A las 5 de la mañana todos los delegados, tras interiorizarse de la situación en cada empresa, deberán dirigirse al gremio. Aquí, en UTA vamos a resolver todo», disparó Medina.
Este lunes, los empresarios habían anunciado importantes restricciones en el servicio del transporte público de pasajeros que, actualmente, es utilizado por cerca de 700 mil tucumanos. El conflicto radica en la negativa por parte del Concejo, de otorgarle a AETAT un incremento en la tarifa.
Esos 700 mil tucumanos serán quienes, una vez más, podrían quedar atrapados en un paro resultante de tarifas que no conforman, falta de acuerdo político, y una patronal que se ve sumergida en una crisis que hasta el momento no pudo manejar.
La postura de los empresarios
“En nombre y representación de las empresas comunicamos lo resuelto por las 14 líneas. En razón de la profunda crisis de la actividad y no encontrar respuestas, sobre todo del ejecutivo municipal, se decidió implementar desde el 4 de septiembre una importante y significa reducción de servicios”, afirmó ante la prensa uno de los directivos de AETAT, Daniel Orell.