El gobernador Osvaldo Jaldo lo había manifestado: el tema del transporte público de pasajeros «es muy complejo de abordar y, más aún, de resolver». Se avizoran medidas de fuerza que generarán complicación a cerca de 700 mil usuarios. El paro será en San Miguel de Tucumán.
Si bien el paro sorpresivo es casi un hecho; tanto desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), como desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), aguardarán una respuesta del municipio capitalino.
Por su parte, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien se encuentra en Alemania, pidió al secretario de Gobierno que transmita una idea: «subsidios no hay para nadie».
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a Canal 10 Digital que este miércoles se realizarán paros sorpresivos en la capital tucumana. Aunque antes, los delegados de cada empresa se reunirán en su lugar de trabajo y de allí se trasladarán a la secretaría de Trabajo.
El anhelo es que en la repartición se dicte la conciliación obligatoria, pero ambas partes son conscientes que no existe ayuda del Estado para avanzar en este sentido, por lo que UTA convocaría en horas del mediodía a un paro sorpresivo del servicio.