Desde La Unión Tranviarios Automotor comenzaron un paro de actividades por 24 horas. A medida que transcurrió la jornada de martes, tanto en el AMBA como en la provincia de Salta (trascendió), se decidió deponer la medida ya que, en ambos casos, los empresarios convocaron a los trabajadores y se comprometieron a mejorar sus salarios, porque en ambos casos se destrabó la entrega de subsidios
«Nosotros, si somos convocados por los empresarios o si el Ministerio de Trabajo de la Nación hace uso de los 5 días de conciliación obligatoria y decide convocar a las partes, levantaremos la medida de fuerza. Caso contrario, nuestro pedido de mejora salarial a pagar de manera retroactiva, sigue vigente, por lo tanto no hay motivos para deponer la medida», sostuvo González en diálogo con Canal 10 Digital.
Hasta el momento ninguna de las variables, ni la convocatoria del Estado por una prórroga de la conciliación obligatoria, ni la propuesta de la patronal, llegaron a la sede de calle Laprida. Nada hace pensar que el paro en Tucumán podría interrumpirse.