Sigue la conmoción por el asesinato de Alejandro Durando. Se trata del hombre de 67 años que fue atacado el 2 de agosto cuando entraron a robar en su vivienda. Lamentablemente, luego de una semana de agonía, los médicos no pudieron hacer nada por la gravedad de las heridas y terminó falleciendo. Este fue el motivo que reunió a los vecinos de cinco barrios que componen la localidad de Villa Carmela: la inseguridad. Por eso, se concentraron frente a la plaza del lugar y con carteles clamaron por justicia y por más presencia policial.
“Esto es realmente terrorífico, primero porque ha fallecido un vecino (en referencia a Durando) del B° Calasanz y que estuvo 10 días agonizando. Y segundo, porque todos los días hay algún acto de delincuencia”, contó una de las presentes frente al micrófono de Maximiliano Fernández Lobo.
En este sentido pidió más presencia policial: “Tenemos una comisaría en donde hay una sola camioneta y dos policías. Llamás y no te atienden. Si tenés que hacer una denuncia, tenés que hacerla un millón de veces y no te la toman. Entonces necesitamos que tanto el delegado Comunal como el jefe de Policía se comprometan”.
Otra de las mujeres incluso denunció que a una de sus vecinas le robaron “hasta el portón”. “Se lo sacaron y se lo llevaron”, ejemplificó, como para dar a entender la magnitud de los delitos. Al respecto, también, pidió que los agentes hagan recorridos durante la mañana temprano en las paradas de colectivo, porque quedan expuestos a ser víctimas de asaltos.
Durando «era un vecino muy querido de la cuadra»
“Estamos muy tristes, era un vecino muy querido en la cuadra, en el barrio. Lo conocían en todos lados. Imagínese cómo está su familia”, contó, lamentándose, una de las vecinas de Durando. Y denunció que tanto el B° Calasanz, al igual que el Oeste III, están en un “total estado de abandono”.