El hecho conmociona al país. Una periodista tucumana denunció haber sido abusada por cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield, quienes ya fueron apartados del equipo por decisión de las autoridades. Según el relato de la abogada de la presunta víctima, Patricia Neme, una vez terminado el encuentro deportivo con Atlético Tucumán, en un hotel de la zona del Abasto, cuatro jugadores de «El Fortín» habrían abusado sexualmente de ella, participando todos del ataque. La trabajadora de prensa presentaría lesiones en su cuerpo.
«En una denominada zona mixta ella conoce a un hombre llamado Sebastián, a quien le da su número de teléfono para seguir en contacto vía WhatsApp. A partir de ahí, todo lo que se conoce», afirmó la abogada de la periodista presuntamente abusada, Patricia Neme.
Luego, continuó relatando la profesional, «ella va a una habitación de un conocido hotel, ingresa y se encuentra con los jugadores. Le invitan un vaso de cerveza y otro de fernet. Posteriormente mi clienta asegura haberse sentido mareada por lo que suponemos que en su bebida podrían haber vertido alguna sustancia».
Víctima: su estado de salud
La letrada indicó que se realizan los peritajes correspondientes y que en uno de estos se observa que su representada tenía marcas en su cuerpo, signos de que hubo un ataque del que ella se habría defendido.
Neme, además, confirmó que la joven se encuentra con estrés postraumático, pero muy contenida tanto desde lo judicial como por sus seres queridos. La causa se encuentra en la primera etapa de recopilación de pruebas, teniendo en cuenta que el día miércoles fue radicada la denuncia y, ayer, fue ratificada.
Esta mañana, la abogada Neme difundió un dato revelador. En diálogo con la prensa relató: «La víctima presenta marcas que darían cuenta de un ataque del que quiso defenderse». Finalmente Patricia Neme ponderó el accionar de la justicia por su celeridad en el tratamiento del caso.