Un chofer de la línea 102 del Transporte Público de Pasajeros contó la dramática experiencia que tuvo con el colectivo a su cargo. En un video que grabó, el colectivero realizó una grave denuncia sobre el estado calamitoso en el que se encuentran las unidades y advirtió sobre el riesgo que corren diariamente.
“Acabo de salvarme de milagro porque se cortó la dirección. Te dan cualquier ómnibus, no hay repuestos. En este caso he tenido suerte yo y los pasajeros porque si hubieran pasado 5 minutos más yo llego a la Mate de Luna y ahí iba a ser un desastre, nos matábamos todos”, describió con angustia.
Mientras grababa, el colectivero manipulaba el volante con la mano y decía “mirá, está loco”, para reafirmar su denuncia. Luego se bajó y filmó la parte de abajo del unidad en la que se ve la barra de dirección colgada.
Al respecto, el chofer advirtió sobre la falta de mantenimiento y confesó que decidió realizar el video porque “está en peligro su vida”. “Ahora me van a traer otro ómnibus y seguro también voy a correr riesgo. Y así estamos todos los compañeros. Algunos no hablan por miedo”, confesó con la voz entrecortada de “bronca”.
Las autoridades aún no emitieron una respuesta oficial ante las imágenes que publicó el colectivero y que se hicieron virales.
*La industria textil en crisis: despidos y desplome productivo