Avanza la investigación en la causa caratulada como Intimidación Pública y que trata de determinar el origen de las peleas callejeras entre alumnos. En este contexto, se realizaron tres allanamientos para dar con los instigadores de las grescas estudiantiles.
Las medidas se llevaron a cabo ayer por la tarde en los barrios El Portal 2, en la localidad de El Manantial; y Nueva Vida (Manantial Sur). El otro allanamiento se realizó en el departamento de Cruz Alta, en el barrio Bajo Grande. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente para supervisar el trabajo de la policía.
El funcionario detalló que interviene en la investigación la División Delitos Telemáticos, la Brigada de Investigaciones y el Grupo Cero. Estas dependencias trabajan conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal que libró las medidas para avanzar en la causa.
“Hoy (por ayer) se realizaron estas tres medidas que arrojaron un resultado satisfactorio … Esta investigación no concluye, continúa. Seguimos juntando elementos y pruebas para dar con todos aquellos autores que instigaron a los menores a realizar los disturbios de la semana anterior”, detalló el ministro.
En tanto, la subcomisaria Yolanda Álvarez informó que se secuestraron seis teléfonos celulares y una tablet. Además hay otros elementos que tienen que ver con la causa que deberán ser analizados. “Estamos esperando un nuevo informe para realizar otras medidas. Hasta este momento no hay aprehendidos”, confirmó.