Esta madrugada, un grupo de ocho menores de edad ejecutó un robo piraña en el Puente Lucas Córdoba. En bicicleta, los atacantes interceptaron a tres jóvenes que transitaban en sentido contrario.
Los agresores golpearon a las víctimas, despojándolas de pertenencias, incluidas zapatillas, y luego escaparon por la Avenida Benjamín Araoz. Las cámaras de seguridad captaron el violento ataque en plena vía pública.
Operativo inmediato tras el robo
El Centro de Monitoreo advirtió mediante las cámaras que un grupo de chicos emboscaron a tres transeúntes con la modalidad de robo piraña. En este sentido, avisaron de inmediato a las fuerzas de seguridad. “Recibimos la alerta a las 00:03 horas y activamos el operativo en minutos”, explicó una fuente oficial.
Luego, agregó que los móviles 18 y 19 se desplegaron rápidamente para rastrear a los atacantes. La persecución, guiada por imágenes en tiempo real, culminó frente a la Seccional 11, en el Parque 9 de Julio, donde los sospechosos fueron interceptados.
Robo piraña: Menores detenidos y objetos recuperados
La Policía confirmó que los ocho detenidos eran menores de edad. «El estilo de robo piraña de este ataque no dejó lugar a dudas. Actuamos rápido para detenerlos y recuperar las pertenencias robadas», señaló un oficial a cargo.
El caso quedó en manos de la Justicia, que evaluará las medidas aplicables a los menores responsables del hecho.