WhatsApp se encuentra en proceso de una importante y ambiciosa actualización que implicará numerosas mejoras y funcionalidades. Las últimas actualizaciones ya incluían algunas herramientas útiles como la posibilidad de acelerar los audios, conectarse desde varios dispositivos, mayor seguridad y la eliminación automática de fotos y mensajes al verlos. La nueva actualización incluirá un gran cambio en la forma en que se visualizan y publican los estados.
Desde su lanzamiento, los estados han sido muy populares para compartir imágenes, videos y momentos con amigos, familiares y contactos registrados en la aplicación. Son historias similares a las de Facebook o Instagram, que desaparecen automáticamente después de 24 horas. Pero esto pronto cambiará.
Al igual que Twitter Fleets, en WhatsApp ya no habrá una sección especial para los estados; en su lugar, los usuarios podrán ver los estados de sus contactos favoritos al tocar su foto de perfil. Cuando se toque la foto de perfil, la aplicación preguntará si desea ver la imagen de perfil o el estado.
De esta forma, se podrá acceder a los estados de manera más directa, similar a como funcionan las historias de Twitter. Sin embargo, de acuerdo a lo que publica ‘El Cronista’ esta novedad actualmente solo está disponible en la versión beta de la aplicación y se lanzará cuando la actualización esté disponible para todos los dispositivos. Por el momento, solo unos pocos usuarios de Android tienen acceso a esta nueva funcionalidad.
Otras novedades que se incluirán en esta actualización son la posibilidad de organizar emojis, GIFs y stickers en folders según la preferencia del usuario. Además, se podrá transferir chats e información desde dispositivos iOS a Android, entre otras muchas funciones más.