20 C
San Miguel de Tucumán

Yedlin: «La capital va a tener una Intendenta con gran capacidad de gestión»

El 11 de junio los tucumanos eligieron gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales. Sin embargo, los ojos y la atención están puestas en quién será la futura jefa municipal de la capital. ¿Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) o Rossana Chahla (Frente de Todos por Tucumán)?. Esa es la pregunta. Sin embargo, para muchos el misterio ya está develado. Esto si se tiene en cuenta no solo el escrutinio provisorio sino las 200 mesas computadas en el definitvo que la dan más de 5000 votos de ventajas a la ex ministra de Salud.

La afirmación del triunfo de Chahla por parte del gobierno provincial tiene sustento no solo por la información que brindan sus fiscales, sino también por los datos respaldados desde la Junta Electoral. Fue el propio vocero del organo de control de los comicios, Carlos Amaya, quien ayer afirmó que la diferencia entre las candidatas es irreversible.

En este sentido, el legislador electo Pablo Yedlin ya salió a festejar la conquista de la intendencia después de tantos años. «Si sumamos el conteo provisorio más lo que va del definitivo, la victoria de Rossana Chahla es clara. Igualmente se oficializará la próxima semana cuando termine el escrutinio de las secciones oeste y este».

Según manifestó Yedlin, el resultado contiene «un gran mérito de la candidata», caracterizada por su «capacidad de gestión y planificación». «Si bien uno no quiere hablar de los contrincantes, personalmente estimo que Beatriz Ávila no terminó de seducir al electorado sumado a ocho años de desgaste. A esto, también se suma la pésima elección que hizo Fuerza Republicana», argumentó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias