El partido final de la Copa Libertadores ha generado un movimiento migratorio sin precedentes en el continente. Según Ana Emilia Sarrabayrouse, cónsul argentina en Río de Janeiro, se espera que lleguen a esa ciudad entre 100 mil y 150 mil hinchas.
Según se ha precisado, 105 micros partieron desde La Bombonera y el interior. Además, viajan 870 autos y traffics. 8.977 hinchas se trasladan en avión, mientras que 51.103 lo hacen desde las filiales del interior del país.
Los fanáticos xeneizes llegan a la “cidade maravilhosa” con la ilusión de vencer a Fluminense en la final y alzarse con la séptima. El partido se jugará el sábado 4 de noviembre a las 17 con el arbitraje de Wilmar Roldán.
Un hincha de a pie
Entre la cantidad de fanáticos de Boca que viajaron a la ciudad carioca se destaca uno: Leandro Fortunato. El hincha de Isidro Casanova que se fue caminando hasta Brasil.
La travesía comenzó hace 23 días, luego de que el equipo de sus amores lograra el pase a la final. A través de sus redes sociales fue mostrando los lugares y los kilómetros que iba conquistando paso a paso.
Hoy, finalmente, llegó el posteo más esperado. Fortunato se sacó una foto en las playas de Copacabana con su guitarra. En su cara una mezcla de cansancio y alegría.
Ahora, como todos los hinchas, deberá esperar el día D. Y alentar, alentar y alentar.