18.7 C
San Miguel de Tucumán

1700 aspirantes a agentes de policía iniciaron el exámen intelectual en Tucumán

Cada vez más mujeres aspiran a convertirse en policía. Esta instancia se desarrollará durante tres días hasta completar la cantidad de 4800 aspirantes que están aptos para rendir.

Este martes comenzó la segunda etapa de pruebas para 1700 aspirantes a la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía. La instancia se extenderá por tres días y evaluará a un total de 4800 postulantes.

El examen se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de Policía, Gral. José de San Martín, ubicado en Muñecas al 1000. Por eso la zona se vio colmada de postulantes y familiares. 

La subsecretaría de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero, indicó que los exámenes se desarrollarán en cuatro turnos hasta el jueves. «Son alrededor de 1700 las personas aptas para rendir,» señaló.

Los resultados de las pruebas serán inmediatos gracias a una aplicación que corrige automáticamente. «Aunque aprueben, estableceremos un orden de mérito y sólo los 3600 mejores promedios pasarán a la siguiente etapa,» explicó Carpio Valerio. 

La próxima fase consistirá en un examen psicológico grupal los días 10, 11 y 12 de la semana siguiente.

Cada vez más mujeres buscan convertirse en agentes de las fuerzas

Un dato relevante es la notable participación femenina en esta fase. De los 10.300 inscriptos, alrededor de 4800 están en condiciones de rendir esta etapa, con un significativo porcentaje de mujeres.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau supervisó la primera etapa. «Nos reunimos con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la subsecretaria Carpio Valerio para asegurar el correcto desarrollo de esta instancia,» comentó Girvau.

En cuanto al perfil buscado para la fuerza provincial, Girvau enfatizó: «Queremos a los mejores aspirantes, a quienes estén preparados y conscientes de que ser policía es servir a la comunidad. No es una bolsa de trabajo. Buscamos a los mejores elementos para la institución.»

Finalmente, Girvau destacó la importancia del personal femenino: «Estamos muy contentos con la participación de las mujeres. En nuestra institución, las mujeres desempeñan un papel crucial y muchas se destacan en su labor.»

Con la primera fase de exámenes en marcha, que incluyó ahora a 1700 aspirantes, la Policía de Tucumán se prepara para seleccionar a los mejores candidatos. Estos serán evaluados rigurosamente para formar parte de la fuerza y servir a la comunidad.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias