Referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron esta mañana una protesta en la empresa «La Costosa» por el despido de un empleado. Además, los trabajadores de la firma reclamaron el atraso en el pago de los sueldos y el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. El secretario general de UTA, César González, aseguró que el despido del chofer es injustificado. Los micros de «La Costosa» recorren el este de Tucumán.
«Esta empresa es chica, recorre la zona de Las Cejas, Arenales y parte de Santiago del Estero. Es una empresa chica, tiene cerca de 10 colectivos. También, estamos haciendo relevamientos junto a la secretaría de Trabajo por la situación irregular de muchos compañeros. «, explicó González en diálogo con la prensa.
Por otra parte, González se refirió al cobro de los haberes de noviembre. «No tenemos ninguna novedad al respecto. Solo sabemos que desde el gobierno nacional aún adeudan los fondos que deben remitir a la provincia. Es lo que llega como subsidio y corresponde a octubre y noviembre. Tengamos en cuenta que la próxima semana se vence el plazo para el pago de noviembre; veremos que pasa entonces», aseguró el sindicalista.