El diputado, Pablo Yedlin, cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía argentina y que cuenta con 300 artículos, de los cuales Javier Milei, solo mencionó 30. «Estamos asistiendo a un avasallamiento de las facultades del Congreso de la Nación jamás visto», indicó el tucumano. Anoche, el presidente, dio a conocer parte de la denominada «Ley Ómnibus».
Según el parlamentario, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, la normativa ya se encuentra en vigencia. «Solo podría frenarla una avalancha de amparos judiciales que hubieren sido presentados por gremios, sindicatos y personas particulares. Nosotros tenemos que apurar lo más posible la conformación de la Comisión Bilateral para obtener dictamen y rechazar en las dos Cámaras este DNU», insistió Yedlin.
«Si el Decreto no prospera, será la primera vez que un DNU es rechazado en Argentina. «Habrá que ver que pasa» dijo Yedlin.
«La verdad es que el remedio fue peor que la enfermedad, pero nosotros contamos con legisladores que trabajan por y para nuestro país de verdad y que no permitirán esta falta de respeto a la Constitución y al Congreso de la Nación», sostuvo el ex ministro de Salud de Tucumán. Asimismo dijo que, detrás de cada ítem, se vio claramente, la intención de favorecer a una multinacional o permitir el ingreso de compañías, cuyos CEOs, son personas allegadas al actual presidente.
Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) planea reunirse a las 18 en su sede a fin de aunar criterios en un plenario con dirigentes oficialistas. Los denominados «Gordos de la CGT» no descartaron convocar a un importante movilización, pero antes quieren conocer en detalle la Reforma Laboral. «Al gobierno le decimos: ustedes prometieron mas trabajo y de mayor calidad. Los único que mostraron hasta ahora es una clara explotación a los compañeros».