La Defensoría del Pueblo presentó un amparo en la Justicia por la decisión de las empresas de colectivos de reducir el servicio y suspender al personal.
El defensor del pueblo, Eduardo Cobos, detalló al equipo de Tv Prensa que ya venían recibiendo múltiples quejas con respecto a la calidad y frecuencia de los omnibus.
Cobos también explicó que si una empresa tiene la concesión de un servicio “deben conceder la confianza de trasladar a los usuarios”.
Con respecto al pedido de que Nación brinde más presupuesto, fue tajante: “Al usuario poco les importa si el subsidio es de Nación o de la provincia. El usuario quiere sentarse y viajar”.
SOBRE LA REDUCCIÓN DE LA FRECUENCIA DEL SERVICIO
Si la reducción es del 20%, los colectivos deberian pasar cada 6 minutos. “No hay transparencia, hay unilateralidad. El único perjudicado es el que viaja”, sentenció.
SE SUMAN AL PEDIDO DE FODECUS
En la mañana de este jueves, el Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (FODECUS) presentó un escrito en contra de la decisión de los empresarios de colectivos de reducir el servicio.