Luego de conocerse la noticia del arresto de la madre del pequeño Benjamín Gutiérrez, y la imputación del padre como autor de su asesinato, el titular de la Fiscalía de Homicidios y Graves Atentados del Centro Judicial de Concepción, Miguel Varela, ordenó en la tarde de ayer, la búsqueda del pequeño oriundo de Atahona.
Horas más tarde, debido a lo tupido de la zona boscosa y la escasez de luz para el trabajo de los peritos, el procedimiento quedó suspendido para reanudarse hoy, miércoles, desde las 8 horas. Los investigadores están confiados que, con la luz del día y el recurso humano especializado que se abocará a la tardea, darán con Benja con o sin vida. Algunos ya descartan la primera hipótesis.
Si bien los abogados hicieron pública esta posibilidad, lo que convenció a Varela de detener a la madre e imputar al padre (que se encuentra con prisión preventiva), fue el testimonio de los vecinos y algunos familiares. Esto aceleró los rastrillajes en Atahona, ruta 157, fundamentalmente, en los lugares frecuentados por el padre del menor.
Hoy, además del recurso humano, se trasladará a la zona toda la maquinaria necesaria para dar con el pequeño Benjamín, según dio a conocer esta madrugada el Ministerio Público Fiscal.