El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno descontará el día a los trabajadores estatales que se adhieran al paro del 24 de enero. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una medida de fuerza a nivel nacional para manifestar el desacuerdo con la desregulación económica y laboral que plantea el Decreto de Necesidad y Urgencia.
«Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará», dijo Adorni en Casa Rosada.
En relación a la medida de fuerza, el vocero dijo que aún esperan los argumentos de la convocatoria al paro. Además, dijo que desde el martes está habilitada la línea 134 para que se puedan denunciar extorsiones o amenazas para no concurrir a trabajar el 24 de enero.
Milei en Davos
En otro tramo de la conferencia, Adorni elogió el discurso que brindó el presidente Javier Milei en el Foro de Davos. «Ha mostrado cuáles son sus convicciones y hacia donde pretende que vaya la Argentina», dijo el vocero.
Adorni afirmó que «nunca antes un presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual».
Sesión del Congreso
Adorni dijo, por otro lado, que «nada está descartado», al ser consultado sobre si el Congreso de la Nación sesionará el sábado para tratar en el recinto la Ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».
Sostuvo, además, que «es intención de todos los que queremos acelerar el proceso de cambio que se sesione lo antes posible».