El vocero presidencial, Manuel Adorni, reafirmó en conferencia de prensa el compromiso del Gobierno para asegurar la paz en la movilización de la Unidad Piquetera programada para hoy a las 16. El funcionario se refirió al tema luego de la reunión que mantuvo ayer el presidente Javier Milei con el resto de su gabinete.
«Queremos que sea una jornada en absoluta paz. La Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como el estricto cumplimiento de la ley», declaró Adorni.
Además, adelantó las medidas para mantener la libre circulación, destacando que «participar en cortes de calle resultará en la pérdida del plan social». Informó, en este sentido, que se habilitó la línea 134 para realizar denuncias en caso de amenazas de intermediarios.
En relación al protocolo de orden público, Adorni explicó: «La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente Milei viene pregonando desde la campaña».
Enfatizó la importancia de «respetar el derecho constitucional de marchar, instando a la observancia del protocolo de la resolución ministerial de Seguridad».
El portavoz confirmó que el Gobierno no solicitará requisitos adicionales para recibir planes sociales, eliminando oportunidades para intermediarios. La línea telefónica 134 recibirá denuncias y garantizará una respuesta adecuada.
Adorni concluyó: «El Gobierno no está dispuesto a permitir que el negocio con los pobres continúe. El negocio se terminó».
*Adorni anticipó que las reducciones en el transporte y la energía regirán desde el 1 de enero