El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió esta mañana al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y las manifestaciones posteriores.
Respecto al paquete de medidas que anunció el presidente Javier Milei en cadena nacional, dijo que busca priorizar la libertad del individuo y “evitar que un político nos diga qué comprar y qué no”. También indicó que pretende “desarmar la maraña de legislación que implica un freno en materia de crecimiento y futuro”.
Luego de la consulta de un periodista, Adorni aseguró que el DNU no perjudica a ningún trabajador. “El espíritu de lo que estamos haciendo es que la libertad va a colaborar para que haya más inversiones y genere más bienestar para todos”, expresó. Consideró que el decreto es uno de los tantos pasos que hay que dar para sacar a la Argentina de la decadencia.
Pequeñas manifestaciones
Minutos después de que concluyera la cadena nacional, se comenzaron a escuchar los ruidos de las cacerolas en distintos barrios de Buenos Aires. La manifestación terminó en una amplia convocatoria en las puertas del Congreso de la Nación.
A pesar de que las imágenes fueron contundentes, Adorni minimizó la reacción de parte de la ciudadanía. “No fue una manifestación sino una expresión de desacuerdo”, dijo. Dejó entrever en su discurso que hubo poco tiempo para comprender los alcances del DNU y salir a protestar. No obstante, consideró que es válido que la gente que no está de acuerdo se manifieste.
La reacción de los sindicatos
Otras de las reacciones que provocó el “decretazo” fueron las reuniones de urgencia de algunos sindicatos y la Confederación General del Trabajo (CGT). Incluso, comenzó a correr el rumor de una posible convocatoria a un paro general de actividades para repudiar las reformas.
Respecto a estas versiones, el vocero presidencial dijo que no tienen información concreta. Y reiteró que los canales de diálogo con los sindicatos están abiertos.