25 C
San Miguel de Tucumán

Aetat mostró su disconformidad con los carriles exclusivos para colectivos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana que tiene como objetivo agilizar el tránsito.

Con el inicio de los trabajos de demarcación de los carriles exclusivos por donde circularán los ómnibus urbanos e interurbanos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que tiene como objetivo agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de circulación vehicular en la ciudad.

Luis García, miembro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), dijo: «Los motivos de nuestra disconformidad con el planteo que hace la Municipalidad es porque ellos dicen que en las calles que hay mucha circulación de ómnibus. Quieren hacer un carril exclusivo, un único carril para los ómnibus«.

«El problema es el congestionamiento de ómnibus que se va a producir uno tras de otro al no poder existir la posibilidad de sobrepaso, además al ser el carril de la derecha es por donde se van a detener los taxis para levantar pasajeros, donde se van a detener autos particulares para bajar enfermos en las puertas de los sanatorios», detalló.

En este sentido, García insistió con los embotellamientos que se van a producir. «Se va a demorar más el tránsito para los usuarios del transporte público, porque va a haber una fila interminable de ómnibus. Ahora, la solución que plantea la Municipalidad en ese caso es sacar líneas metropolitanas de la calle Santiago y llevar a la avenida Sarmiento, que ya de por sí tiene mucho tráfico».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias