La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza en la agilización de los trámites que realizan los ciudadanos en el ámbito de la capital, como es el caso de la gestión de la Licencia Nacional de Conducir.
Los conductores que necesiten obtener por primera vez o renovar su carnet de manejo pueden asistir personalmente a la sede de avenida Avellaneda 663 y serán atendidos. También, si lo desean, pueden solicitar un turno de manera previa a través de la página web transito.smt.gob.ar.
La directora Administrativa de Tránsito, Viviana Tirone, explicó los detalles de la gestión: “Hemos puesto en función, en respuesta al pedido de la intendenta Rossana Chahla, optimizar el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir. Se puede obtener un turno por internet y también se puede venir a la dependencia de Avenida Avellaneda 663 sin turno. A todos se los va a atender”.
En este sentido, Tirone aseguró: “Por supuesto diciembre es un mes donde viene mucha más gente porque estamos próximos a las vacaciones, pero todos van a ser atendidos, queremos que quede claro que no hay trabas para que la gente sea atendida”.
“Otra cosa que hemos optimizado que queremos que se destaque y que es para una mejora para el ciudadano y para que el trámite sea más ágil es que el carnet se entrega en el día para la renovación, lo más que van a esperar será 15 minutos para irse de acá con todo su trámite realizado y con la licencia de conducir en mano”, anunció la funcionaria.
Tirone explicó que “el inicio del trámite es el mismo para las dos opciones ya sea por primera vez o renovación, en qué va a variar, en que quien no tiene el carnet de manejo por primera vez tiene que hacer un curso teórico y la práctica”.
“Y la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos permite imprimir una Licencia de Conducir por primera vez, al día siguiente después del mediodía. Es decir que quien obtiene la licencia por primera vez tiene que retirar al otro día, pero el trámite es ágil, también”, informó.
En relación a los montos que los conductores deben abonar para tramitar la licencia, aclaró que “lo único que se abona es el certificado CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que se saca a través de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y el arancel por la cantidad de años que determine el servicio médico del municipio. No hay otro costo”.
El formulario CENAT se tramita en la página web del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito: https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/ y, al momento de realizar el trámite del carnet de manejo, se debe llevar previamente abonado e impreso.