28 C
San Miguel de Tucumán

Agüero Gamboa: “No se está violando ninguna norma”

Esta mañana se puso en marcha el operativo policial para evitar episodios de violencia entre estudiantes. El ministro de Seguridad justificó la medida.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, defendió el decreto que firmó ayer el gobernador Osvaldo Jaldo y que habilita a la Policía a detener a menores de edad que provoquen disturbios en la vía pública.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario adelantó que se habilitarán comisarías, alcaldías y un pabellón en el penal de Villa Urquiza para alojar a los menores. 

Jaldo firmó el decreto luego de las peleas que protagonizaron un grupo de estudiantes en la calle Crisóstomo Álvarez y Chacabuco el pasado martes. Las imágenes se viralizaron rápidamente y encendieron otra vez el debate sobre la violencia en la sociedad y, puntualmente, entre los jóvenes. 

El decreto generó voces en contra y a favor. La agrupación ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en derechos humanos y estudios sociales) criticó la medida. Su directora, Florencia Vallino consideró que no resuelve el problema y que tampoco se ciñe a derecho. 

Esta mañana, Agüero Gamboa sentó posición al respecto. Reconoció que todos tienen derecho a opinar y expresarse, pero que no comparte esa mirada sobre el problema. “No se está violando ninguna norma legal. Vamos a actuar con dureza para prevenir, para que todos los chicos, profesores y personas que transitan puedan hacerlo de manera tranquila”, dijo el ministro en diálogo con Los Primeros. 

Agüero Gamboa defendió el operativo policial que se puso en marcha desde este viernes en toda la provincia. Dijo que poner límites también es un acto de amor y que hay que evitar que los jóvenes se expresen a través de la violencia.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias