18.9 C
San Miguel de Tucumán

Qué se puede comprar con el nuevo billete de $10.000

Si bien todavía no es normal encontrar este papel en cajeros y bancos, se espera que pronto sea la moneda corriente.

El objetivo del nuevo billete de $10.000 es recuperar el poder de compra del efectivo. Según destacó el Banco Central de la República Argentina (BCR), el papel moneda «facilitará las transacciones entre los usuarios». Además, “hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero”.

Sin embargo, el valor de este billete con la mayor dominación en la historia del país deja en evidencia la devaluación de nuestra moneda. Por eso, con la alta inflación, que alcanzó un 287,9% en los últimos 12 meses, nuestros ingresos se vieron seriamente afectados. 

Y la pregunta que surge aquí es: ¿Qué se puede comprar con $10.000, ya sea en un solo billete o en 10 de $1.000? Un equipo de Canal 10 visitó un almacén para saber cuánta mercadería podés llevar.

Cómo es el nuevo billete de $ 10.000: las medidas de seguridad

Cuenta con estrictas medidas de seguridad, incorporadas mediante sistemas de impresión especiales. Estas permitirán el reconocimiento tanto por máquina como para los individuos.

En detalle, las medidas de seguridad de la nueva nominación son las siguientes:

Marca de agua: en el sector en blanco, al observar el billete al trasluz, se perciben los retratos del María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres en tono claro. 

Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad color rojo está inserto en el billete y se revela en tres «ventanas». El hilo presenta un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua y se aprecia la sigla BCRA. 

Tinta de variabilidad óptica: este motivo cambia de color, del dorado al verde al inclinar el billete, y presenta un efecto dinámico tridimensional.

Imagen latente: las letras «RA» pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante

Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor «10.000».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias