18.9 C
San Miguel de Tucumán

Ahora se podrá estudiar abogacía en Monteros

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la universidad pública y el Gobierno de Tucumán para llevar la mejor educación también al interior.

Tras un convenio firmado semanas atrás entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), los municipios y el Gobierno, finalmente se abrió la Facultad de Abogacía en Monteros. Se trata de un paso importante en la profesionalización de los estudiantes del interior de la provincia.

La noticia había sido dada a conocer en marzo durante un acto realizado en Casa de Gobierno. Allí, el primer mandatario provincial, Osvaldo Jaldo había celebrado la decisión conjunta entre las distintas instituciones. 

«En este convenio está el futuro de muchos hombres y mujeres que sueñan no sólo con terminar sus estudios primarios y secundarios, sino también tener un estudio universitario, y en este caso la carrera de abogacía. La verdad que es un gran paso que estamos haciendo en la provincia de Tucumán”, señaló Jaldo en aquella jornada.

En esta oportunidad, en la inauguración de esta Casa de Altos Estudios, estuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. El acto, de este evento trascendental, se realizó en cine teatro Marconi y contó con la presencia del rector de la UNT, Sergio Pagani. Además, participó la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Cristina Grunauer de Falú.

«Tuve el honor de encabezar, en representación del gobernador, el acto de inauguración de la carrera de Abogacía de la UNT, en Monteros. Hoy se marca el inicio de una nueva etapa, fruto de intensas gestiones y trabajo en equipo junto con el intendente”, destacó Amado.

El ministro explicó que los convenios firmados establecen que el Gobierno asistirá en la logística, que implica, por ejemplo el traslado de los docentes. Por otro lado, los municipios prestarán los espacios físicos para dictar las clases, la fibra óptica para que haya internet y las computadoras.

Por su parte, Pagani valoró “el apoyo del Gobierno para cumplir con el objetivo de llevar la Universidad a la mayor cantidad de comprovincianos”. En este sentido, redobló la apuesta al proponer la necesidad de seguir trabajando para “llegar con otras carreras a toda la provincia”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias