En las primeras horas de la mañana, decenas de autos comenzaron a llegar a la plaza Independencia y a bloquear sus accesos. Se trataba de los damnificados con los planes de ahorro que, una vez más, llevaron sus reclamos al principal paseo público.
Una vez allí, les informaron que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se comprometió a interceder para que los ahorristas puedan reunirse con autoridades de la Inspección General de Justicia (IGJ) en Buenos Aires. Es el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación encargado de controlar los planes de ahorro.
Además, a las 10 serán recibidos por el legislador Regino Amado. Allí solicitarán que se amplíe la ley de emergencia para poder abarcar a los nuevos ahorristas que no cuentan con una medida cautelar.
Según indicaron a la prensa, las cuotas aumentan entre 20 y 30 mil pesos por mes. Y se prevé un incremento de 65 mil pesos el mes próximo, dependiendo de las elecciones que se celebran este domingo.