El presidente Alberto Fernández anticipó que esta semana se anunciará una «batería de medidas» para «remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores», llamó a «cuidar la convivencia democrática y la paz social».
Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de 279 viviendas en la provincia de Neuquén, donde se refirió a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a la renegociación de la deuda con el FMI y al impacto de la devaluación.
«A los que viven de un sueldo, en la informalidad o la formalidad, los que reciben la AUH, la Tarjeta Alimentar o el Plan Potenciar que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores», afirmó.
En cuanto a los hechos que se vivieron en distintos puntos del país en los últimos días, Alberto Fernández pidió a los argentinos «cuidar la convivencia democrática». «Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido a todos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social», expresó.
«Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos y sus ingresos. Pero preservar la paz y la tranquilidad social es muy importante, sé que cuento con cada gobernador», apuntó.
Alberto Fernández manifestó: «Hasta el último día de mi mandato pondré todo mi empeño para que los argentinos mejoren su calidad de vida y que la justicia social exista y no ande alguien diciendo que es algo irrealizable». «Que no nos rompan la tranquilidad pública, que no nos rompan la paz social, que no nos rompan la convivencia democrática», agregó.