La marcada ventaja de la fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo sobre Juntos por el Cambio levantó el fervor del arco justicialista. No solo los gobernadores peronistas y los funcionarios nacionales festejaron, por supuesto, también lo haizo el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández. Si bien el triunfo era previsible, el amplio margen será aprovechado para darle una respuesta directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El primer mandatario arribará a Tucumán a la tarde, luego de cumplir una extensa agenda. Como se comunicó, ya tiene comprometida su participación en la inauguración de la Cumbre Extraordinaria 2023 de la Comunidad de Policías de América.
El propósito principal de la visita del presidente no solo incluye unirse a los festejos. También, se sobreentiende que estará presente para respaldar al gobernador Juan Manzur que tuvo que bajarse de su candidatura por la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Conocida la tendencia ayer, Fernandez felicitó a los ganadores en su cuenta de Twitter: “¡Felicitaciones Osvaldo Jaldo! El camino construido con Juan Manzur y tu voluntad inquebrantable por seguir mejorando la calidad de vida de las y los tucumanos ha sido retribuida”.
Mensaje a la Corte
Luego, en el mismo hilo, le mandó un mensaje directo al Máximo Tribunal de Justicia de la Nación. “La Corte intentó desfavorecer esta elección y Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador para brindar certezas al pueblo tucumano. Y así fue, la fórmula que Osvaldo Jaldo encabeza junto a Miguel Acevedo ha hecho que el Frente de Todos triunfe nuevamente”.