23.9 C
San Miguel de Tucumán

Alerta extrema: Brasil, cerca del millón de casos de dengue

A pocos días del carnaval carioca, todos los sanitaritas salieron a las calles a terminar con los mosquitos y las larvas.

Brasil se acerca al millón de casos de dengue en el primer bimestre del año, casi el 59% de los registrados en todo 2023.

Hasta hoy, Brasil contabiliza 973.347 casos de dengue. Esto equivale al 58,9% de todos los contagios del año pasado, según el ministerio de Salud. La actual tasa de incidencia es de 453,3 casos por cada 100.000 habitantes, y en los dos primeros meses del año ya fallecieron por dengue 195 personas, por sobre las 149 muertes de 2023. 

Operarios y sanitaristas trabajan contrarreloj, casa por casa, combatiendo el mosquito vector y las larvas. Si bien el país comenzó a vacunar masivamente contra el dengue, hace más de 20 días, los casos importados y autóctonos continúan reproduciéndose de a miles y la señal de alerta por la posibilidad de llegar al millón, está cada vez más cerca.

A pocos días del carnaval carioca, Brasil ostenta cifras que alarman a propios y extraños: esta temporada los casos quintuplican los registrados en igual período del año pasado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias