18 C
San Miguel de Tucumán

Alertan sobre estafas a aspirantes reprobados de la Fuerza Policial

La Dirección de Delitos Telemáticos y el Ministerio Público Fiscal, ya tomaron intervención en la investigación.

El jefe de Policía, Joaquín Gireveau, hizo pública una denuncia alertando sobre un nuevo esquema de estafas dirigido a los aspirantes que quedaron descalificados en las evaluaciones de ingreso a la fuerza policial. La Dirección de Delitos Telemáticos y el Ministerio Público Fiscal, ya tomaron intervención en la investigación.

Durante un vivo en el programa Los Primeros, Gireveau, informó que se detectó que un grupo de personas tratan de estafar a los postulantes. Destacó que, con falsas promesas, les dicen que van a poder rendir de nuevo, asegurándoles una calificación positiva. Además, para este trámite, le piden una suma de 50 mil pesos.

Además, mencionó que los estafadores hacen referencia a un supuesto «Jefe del D1», un cargo que no existe actualmente en la estructura policial. Gireveau subrayó la falsedad de estas afirmaciones y pidió a los aspirantes que tomen precauciones, ya que la policía ya está investigando el caso en conjunto con la División de Delitos Telemáticos.

Ingreso de aspirantes a las Fuerzas

El proceso de selección se encuentra en una etapa avanzada. “Primero se hizo la prueba intelectual. Luego, el psicológico grupal. Actualmente se está rindiendo el individual. Y ahora vienen los exámenes médicos y las pruebas físicas”, informó Gireveau, al respecto.

A su vez, volvió a hacer hincapié en que los aspirantes aprobados siguen en carrera. En cuanto a aquellos que no superaron las evaluaciones no tienen ninguna opción de presentarse otra vez en los exámenes de este año. «No hay posibilidad de rendir de nuevo si estás desaprobado», enfatizó.

El jefe de Policía aseguró que el Ministerio de Seguridad publica los resultados de las evaluaciones en un documento PDF una vez que están disponibles. De esta manera, se garantiza la transparencia en el proceso. 

Además, destacó la importancia de la formación rigurosa de los cadetes en la Escuela de Policías General José de San Martín.  “El objetivo es sacar policías que tengan el espíritu de vocación y el profesionalismo para garantizar la seguridad de la sociedad”, concluyó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias