Esta mañana y acompañado por su esposa, la senadora Beatriz Ávila, el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro llegó a Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo. El ex jefe municipal se refirió a la realidad del país y de la provincia, y afirmó que «Jaldo está gobernando tal como lo hubiésemos hecho nosotros».
Como era de esperar, por estos días surgen todo tipo de especulaciones en torno a la relación Jaldo – Alfaro. Hace días se instaló la versión de que el ex intendente capitalino asumiría como titular de la Caja Popular de Ahorros, aunque el fundador de «Justicia Social» no confirmó la posibilidad. «Esta reunión con el Gobernador es la primera de muchas que tendremos y que él (por Jaldo), tendrá con otros dirigentes», remarcó en rueda de prensa.
En relación a la posibilidad de que el partido Justicia Social forme parte de la actual gestión, el ex jefe municipal exhortó a la prensa a «elevar el nivel de preguntas y no quedarse en lo pequeño porque nuestro país la está pasando muy mal». Al mismo tiempo, remató «no he venido por un cargo».
El dos veces intendente de San Miguel de Tucumán esquivó las preguntas sobre el discurso de Rossana Chahla en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En esa oportunidad, la actual intendenta se refirió a los problemas «heredados de la anterior gestión».
«Las medidas tomadas por Milei son durísimas»
El fundador de Justicia Social dijo que las decisiones que está tomando el presidente, Javier Milei, son difíciles de asimilar y que «a nadie le gusta adoptar esas medidas». En tal sentido, añadió que «el país tocó fondo y por eso, solo con sacrificio, saldremos de esta situación. También nos debe servir como aprendizaje».
En referencia al vínculo que el gobernador Jaldo mantiene con Milei, dijo «es la correcta, nosotros haríamos lo mismo». Alfaro afirmó, además, que el líder de La Libertad Avanza «aún no cuenta con herramientas para gobernar».