El senador Alfredo Cornejo se consagró gobernador de Mendoza. Superó por más de diez puntos a su rival de Juntos por el Cambio (JxC), el diputado nacional Omar de Marchi. Los candidatos de la fórmula presidencial de ese espacio, Patricia Bullrich y Luis Petri, no quisieron perderse los festejos y se subieron al escenario del Búnker para levantar los brazos del ganador.
En los comicios también definían 24 diputados, 21 senadores provinciales. Además, se elegían a intendentes y concejales en 11 de los 18 departamentos. Concurrieron a votar el 71% del padrón electoral aproximadamente.
Elecciones en números
Con el 84.37% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, liderado por Cornejo y Hebe Casado, obtuvo el 39.89% de los votos. Mientras que la segunda fuerza, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, alcanzó el 29.45%.
En el tercer lugar se ubicó el exintendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14.72%. El Partido Verde, encabezado por Mario Vadillo logró el 11.78% de los votos, obtuvo el cuarto puesto.
“Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo”
Luego de gobernar la provincia entre 2015 y 2019, Cornejo expresó su gratitud hacia los mendocinos por volver a confiar en él. En su discurso, pidió llevar a cabo un cambio seguro y sostenido en Argentina, sin altibajos ni retornos al populismo. También instó a apoyar la fórmula de Bullrich y Petri para la presidencia, enfatizando la importancia de un proyecto político sólido y respaldado por los gobernadores.
«Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca», expresó Cornejo desde su búnker cuando se confirmó su ventaja, por más de 10 puntos frente a De Marchi.
Finalmente, destacó: «Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos».