11.7 C
San Miguel de Tucumán

Alimentos retenidos: dura respuesta de CFK a Milei

La exmandataria criticó la gestión del Ministerio de Capital Humano y la creación de un mega ministerio inmanejable.

En medio de un intercambio de declaraciones, Cristina Kirchner (CFK) lanzó una respuesta contundente a Javier Milei, quien había señalado al kirchnerismo en medio del escándalo por los alimentos almacenados a punto de vencer.

«Otra vez la misma historia… Córtela presidente con esa cantinela de ‘son los kirchneristas'», expresó la exmandataria en sus redes sociales. Apuntó directamente a la gestión del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello. Y recordó que la responsabilidad durante su gobierno fue hasta 2015, bajo la dirección de Alicia Kirchner.

Además, Cristina instó a Milei a revisar sus decisiones respecto a la creación de un mega cartera, describiéndola como inmanejable. «Teorizar en los medios es fácil, gobernar es otra cosa», remató.

La respuesta de CFK

La respuesta de CFK llega tras los dichos de Milei, quien culpó al kirchnerismo de «querer tirar un muerto». En medio del escándalo por los alimentos retenidos, las denuncias y las medidas judiciales Milei volvió a defender a su ministra en una entrevista en radio Mitre.

“Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, agregó.

En este sentido, responsabilizó a la oposición por la repercusión generada a partir de que se conoció la existencia de toneladas de mercadería retenida. “No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”, insinuó y no descartó “que este conjunto de delincuentes sean kirchneristas”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias