31 C
San Miguel de Tucumán

Alimentos en depósitos: el Gobierno apelará la decisión de la Justicia

El vocero presidencial se refirió al caso de los alimentos retenidos en dos galpones. Explicó que están reservados para posibles catástrofes.

El Gobierno apelará la decisión de Justicia que obliga al Ministerio de Capital Humano a repartir las cinco mil toneladas de alimentos retenidas en galpones. El vocero Manuel Adorni brindó detalles.

Esta mañana, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano que en 72 horas elabore un plan para distribuir las cinco mil toneladas de alimentos alojadas en depósito. El magistrado también dispuso un operativo para hoy a la mañana en los depósitos para tener un detalle de todo lo almacenado.

Apenas se conoció la resolución, Adorni se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa. “Siempre fuimos respetuosos de la justicia, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance”, comenzó diciendo. Seguidamente, aseguró que apelarán la resolución de Casanello. 

“Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública y la justicia no se puede entrometer en política pública”, explicó.

Respecto a la mercadería guardada en dos depósitos, uno en Buenos Aires y otro en Tucumán, Adorni apuntó que se trata de alimentos reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes. “Esto sucede en otros países. Imagináte repartir todos los alimentos y el día de mañana, Dios no lo permita, tener una catástrofe o una inundación que amerite la inmediata entrega de estos alimentos”, dijo.

Por otro lado, consideró que la retención de los alimentos debe haber molestado a algunos sectores de la sociedad. “Evidentemente a algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios y un esquema donde había muchos beneficiarios a título personal», aserveró.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias